El Tabloide

Alerta en el Valle del Cauca por incremento de las lluvias

Las fuertes lluvias que caen sobre Colombia tienen en alerta a varias regiones, donde ya hay derrumbes, amenaza de deslaves y daños en zonas habitadas y en cultivos, según los primeros reportes recaudados por los corresponsales de Caracol Radio.

Las zonas más afectadas hasta el momento son la Andina, que incluye los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindío, Tolima, Huila y Valle del Cauca.

También la zona del Pacífico presenta precipitaciones fuertes, especialmente en los departamentos de Nariño y Chocó y se están incrementando en Valle y Cauca.

La región oriental y nororiental, que incluyen a Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare y Vichada, además de Amazonas, en el sur del país, también presentan altas precipitaciones.

En el Caribe han sido más leves, pero se espera que se incrementen en las próximas semanas.

Frente a esta situación hay varios llamados: a los conductores para que transiten con suma precaución. A las familias para que se protejan del frío y estén atentos a las enfermedades respiratorias. Y a las autoridades locales para que incrementen los planes de prevención y atención de emergencias.

Compartir: