Durante el encuentro los residentes en el sector expresaron su preocupación por la situación de temor en la que viven en el jarillón de El Salto.

Mientras llegan las soluciones de fondo, la alcaldía de esta localidad anunció que pondrá en marcha una serie de trabajos de mitigación a lo largo del jarillón en el corregimiento de El Salto.

Así lo dio a conocer Manuel Antonio Salamanca, vocero comunitario de esta región rural plana del centro del Valle, quien destacó el interés del alcalde Wilson Perez García para atender los reclamos que de manera reiterada venía haciendo la comunidad del sector que en el pasado ha sufrido los rigores de las inundaciones por el desbordamiento del río Cauca.

“Es un gran alivio para la gente que el alcalde haya sostenido esa reunión acá en el corregimiento y ahora esperamos que el ofrecimiento de elevar en 70 centímentros el jarillón se cumpla cuanto antes y aprovechando que estamos con un clima favorable” indicó Salamanca.

Agregó el líder comunitario que la ofrecida por el mandatario es una solución transitoria pues la de fondo es la que contempla y ordenó un juez de la república que falló a favor de El Salto una acción popular que se instauró hace varios años pero que hasta ahora no se cristaliza.

“Esperamos que los accionados, en cabeza del municipio, la CVC y la gobernación del Valle, se reunan y de una vez por todas se pongan de acuerdo con la ejecución de las obras” precisó.
“El juzgado ya notificó de nuevo a todas las partes y estamos a la espera de que se programe la reunión para tratar de avanzar en una solución definitiva a esta problemática que nos quita el sueño” puntualizó el líder campesino

También te puede interesar:   Sigue la investigación por trashumancia electoral en Andalucía
Compartir: