Una cifra alarmante de homicidios de mujeres se registra en el Valle del Cauca en el presente año, la que llega a 119 casos después de cuatro asesinatos que se presentaron en menos de dos días en Cali.

Tres de los homicidios en esta capital se registraron en el barrio Sucre, centro de la ciudad, donde dos de ellas fueron asesinadas dentro de una habitación de inquilinatos y otra una habitante de calle, crimen que se cometió con un elemento contundente, mientras que el cuarto caso se dio en el oriente del municipio, sector de Marroquín, allí una mujer murió tras ser atacada por otra con arma blanca y que las autoridades atribuyeron a un hecho pasional.

Quince de los 119 asesinatos en el Valle del Cauca han sido tipificados como feminicidios, de estos crímenes algunos responsables han sido condenados, donde uno de ellos tuvo la más alta hasta el momento que se ha dado en el departamento, de 44 años de prisión.

Entre tanto la secretaria de Equidad y Género de la Gobernación del Valle, Luz Adriana Londoño, pidió que las mujeres denuncien ante las autoridades competentes todo tipo de amenazas que reciban de cualquier persona.

También te puede interesar:   Asesinado hombre en situación de discapacidad, el hecho se registró a mediodía de este lunes
Compartir: