La aeronave llevaba 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación y se estrelló en el aeropuerto de Katmandú.

La aerolínea bangladeshí US-Bangla informó este lunes de que el avión de la compañía que se estrelló en el aeropuerto internacional de Katmandú llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.

“En el avión viajaban 67 pasajeros -65 adultos y dos niños-. Entre ellos hay alrededor de 40 nacionales bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina”, explicó un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.

El portavoz confirmó que hay víctimas mortales en el accidente, pero aclaró que todavía desconocen el número de decesos y también “cuánta gente resultó herida o está hospitalizada”.

Las autoridades del aeropuerto han confirmado que hasta el momento hay al menos 40 muertos.

“Nuestro equipo se dirige a toda prisa a Nepal”, concluyó Islam.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, indicó a Efe que hasta el momento han confirmado siete muertos.

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya

Fuente

AFP y EFE

También te puede interesar:   Capturan al alcalde de Armenia por corrupción en obras de valorización
Compartir: