Durante el último reporte de movilidad en las vías del país durante el puente más largo del año, el ministro de transporte, Germán Cardona, indicó que hasta el momento 105 personas han fallecido en las vías del país, lo que el jefe de la cartera transporte consideró grave, sobre todo teniendo en cuenta que una de las mayores infracciones fue el exceso de velocidad.

“A pesar de que se disminuyo la cifra de muertos en accidentes, 105 personas igual es lamentable y los colombianos debemos ser mas consientes para que estas cifras disminuyan aún más, hay que cuidar la vida es la responsabilidad más grande que tenemos los colombianos”.

El ministro indicó que esas muertes se han ocasionado sobre todo por irresponsabilidad de los conductores, exceso de velocidad y por conducir en estado de embriaguez, lo que según Cardona ya no debería suceder en el país.

Cardona indicó que en esta Semana se han movilizado por el país más de 9 millones de vehículos y 1.900.000 pasajeros en los aeropuertos.

“La ampliación y nuevas vías  nuevos túneles, y las mejoras en los aeropuertos han permitido que los colombianos hayan podido viajar por Colombia”, dijo Cardona.

Por su parte el General de la Policía de Tránsito, Ramiro Castrillón, manifestó que los accidentes han tenido una reducción del 62%, y una reducción del 42% en las cifras de mortalidad, e indicó que se han practicado en lo corrido de la Semana Mayor 4700 pruebas de embriaguez, de ellas 248 positivas, y se han impuesto 9674 comparendos, de los cuales la principal infracción ha sido conducir sin la licencia, seguido por el exceso en  los límites de velocidad.

Finalmente el ministro, Germán Cardona, condenó la agresión a la patrullera de transito que impuso un comparendo a un ex candidato a la cámara de representantes, y anunció que la funcionaria contará con todo el respaldo de las autoridades y de su cartera.

También te puede interesar:   Mujer muere arrollada en la doble calzada por dos vehículos
Compartir: