El Tabloide

Ahora sí son dueños de sus casas, familias campesinas en Riofrío

Durante su visita al sector, el alcalde anunció el inicio de varias obras, entre ellas el nuevo alcantarillado y un coliseo cubierto.

“Ya habíamos completado veintitres años de espera por estos papeles y hoy por fin se hacen realidad y eso nos pone contentos y ahora sí podemos decir que la casa es propia” dijo Jairo de Jesús Osorio, uno de los beneficiarios del programa de titulación de predios en el corregimiento de Fenicia.

La entrega de 16 títulos de propiedad se logró a través del convenio interadministrativo entre la alcaldía de Riofrío y la Superintendencia de Notaría y Registro.
El contar con las escrituras le permitirá a las familias beneficiadas acceder a subsidios estatales, mejoramientos de vivienda, créditos, entre otros.

“Hoy hacemos felices a 16 familias que obtienen la legalización de su predio, hace 23 años estas familias querían dormir en paz y tener la libertad sobre su propiedad privada” dijo el alcalde Pía Francisco Álvarez al presidir el acto protocolario.

Otros anuncios

Durante su visita a la región, el alcalde Álvarez Pulgarín anunció que están próximas a iniciarse las obras de cambio del sistema de alcantarillado del corregimiento de Fenicia.
“Estas redes están obsoletas desde hace más de veinte años y por esa razón con recursos gestionados ante el gobierno nacional y departamental obtuvimos los recursos para acometer las obras en este corregimiento, uno de los más importantes del municipio” precisó el mandatario.
Igualmente indicó que con recursos que se rescataron del Departamento para la Prosperidad Social, se construirá un coliseo multipropósito frente al parque del sector.
En la reposición del alcantarillado se invertirán 116 millones de pesos y en el coliseo, la inversión supera los 300 millones de pesos.

Compartir: