El Tabloide

Ahogado deportista en Sara Brut

Un día de integración que vivía un grupo de amigos y familiares a un costado de la represa Sara Brut, ubicada en la vereda Guacas en el corregimiento de Primavera, zona rural de esta localidad, el pasado domingo hacia las 12 y 40 de la tarde terminó en tragedia pues uno de los integrantes de la excursión terminó ahogado en el lugar.

Las informaciones entregadas por los testigos oculares del hecho señalan que el infortunado hombre, quien se encontraba con otras personas jugando en el agua, se hundió y no volvió a salir a flote, situación que alteró los ánimos de quienes allí se encontraban.

La infortunada víctima identificada como Diego Alexánder Peña Ramírez, era un conocido instructor de taekwondo y deportista del alto nivel en Roldanillo y quien había logrado representar el departamento y el país en esta disciplina deportiva.
Este consagrado deportista de 20 años de edad, también hacía parte de un grupo de rescatistas del municipio y adelantaba estudios de enfermería en un instituto del municipio de Roldanillo, donde residía junto a su familia.
Versiones de los rescatistas que hicieron parte de la recuperación del cadáver del joven y sus allegados, indican que presuntamente pudo haber sufrido un calambre, lo que le hizo perder el control de su cuerpo al sumergirse y no poder salir a flote.
Los organismos de socorro no descartan otras hipótesis frente al hecho y esperan que el informe de la autopsia entregue las causas reales que originaron su deceso.

Pronunciamiento

Un comunicado emitido por la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, recordó que en el sitio está prohibido realizar cualquier tipo de deporte náutico o actividad recreativa.
El director general de la entidad Rubén Darío Materón Muñoz, manifestó que “el embalse fue creado con el objetivo de almacenar agua para consumo humano y abastecer del líquido a siete municipios de la región, por esta razón y por la peligrosidad que representa ingresar a él, no están permitidas este tipo de actividades”.

El reporte emitido por la entidad ambiental indica que este lugar recientemente fue declarado por la CVC como Distrito Regional de Manejo Integrado, es decir, una área protegida con varias restricciones para su visita y uso. Alrededor de todo el lugar se encuentran vallas informativas que advierten a los visitantes sobre las restricciones.

Compartir: