Hay problemas con el acueducto, las calles están deterioradas y los jóvenes carecen de espacios para la sana recreación.

El concejal Diego Fernando Millán ha hecho público el malestar de la comunidad por la poca respuesta de la Administración Municipal.

Solos y desprotegidos, así se declaran los habitantes del corregimiento de Robledo, comprensión rural de esta localidad.
Los líderes de este sector encabezados por el concejal Diego Fernando Millán aseguran que las peticiones y reclamos ante el despacho del alcalde Gustavo Alonso González han caido en tierra desértica, pues no germina y lentamente el caserío empieza a deteriorarse.

“Estábamos ilusionados con un proyecto que se había adelantado con la Embajada Suiza, pero de un momento a otro se paralizó” dijo el concejal Millán, tras precisar que con esos recursos se mejoraría de manera significativa el acueducto.
Precisó que la mala calidad del agua que están consumiendo hace que se presenten problemas de salud y hay una buena cantidad de personas con problemas diarreicos.

A lo anterior se suman las deficiencias en el sistema de alcantarillado y el alumbrado público.
“Acá hay lámparas que se quedan prendidas semanas enteras y a nadie le importa. Hay un record de una lámpara que quedó prendida frente a una iglesia cristiana por espacio de un año y nadie respondió”, aseguró el concejal Millán.
Por su parte Yeison Obonaga, líder juvenil del sector reclamó del gobierno la adecuación de los escenarios deportivos.
“La única cancha de fútbol con la que contábamos está ocupada y el coliseo del colegio no lo facilitan a la comunidad”, precisó.

Respuesta oficial

Mauricio Vélez Román, secretario de Planeación salió al paso de las aseveraciones de los líderes y aseguró que el proyecto del acueducto está en fase de licitación por parte de Vallecaucana de Aguas y la inversión será superior a los 1800 millones de pesos.
Agregó que se avanza en el mejoramiento del alcantarillado y se espera una vez se haga esa fase ejecutar obras de pavi-mentación.
“Hay gente interesada en desinformar pero la gente de Robledo puede venir a la alcaldía y saber de fuente directa lo que estamos haciendo” precisó.
Añadió que un proyecto de construcción de varios pozos sépticos que había para este sector no avanzó pues la comisión de presupuesto de la que hace parte el concejal Millan se atravesó y lo torpedeó.

También te puede interesar:   Eje Cafetero y el Valle unieron esfuerzos para potenciar el paisaje cultural cafetero
Compartir: