Así mismo se desautoriza cualquier cobro extra en las tarifas de taxi como prima navideña.

La Administración Municipal decretó ayer levantar la restricción de motos durante las madrugadas del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero para darle oportunidad a los tulueños de celebrar las fiestas de fin de año con libertad de movilidad.
La medida fue promulgada mediante un acto administrativo que contempla las fechas del 24, 25 y 31 mientras que la próxima semana se expedirá un nuevo acto derogando la restricción del 1 de enero por cuanto hace parte de una nueva vigencia.
Según se informó desde la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, otro motivo que se tuvo en cuenta para levantar la prohibición fue el escaso pie de fuerza existente este fin de año en la ciudad.

Se indicó que alrededor de 100 miembros de la policía adscritos al Segundo Distrito fueron trasladados a Cali para cubrir la seguridad de su feria, lo que deja sin este importante grupo a la ciudad durante la Navidad y el fin de año.
Si bien la disposición no fue bien recibida por muchos tulueños, se espera que haya un buen comportamiento para que la celebración tanto navideña como de fin de año se pueda vivir en paz.
De otro lado, desde esa misma dependencia se informó que los taxistas no se encuentran autorizados para cobrar dinero extra como supuesta prima de Navidad.

Denuncias ciudadanas han señalado que algunos conductores de taxi están excediendo el cobro de la carrera mínima que, a la fecha, se encuentra estipulada en $ 3800 con un recargo nocturno para domingos y festivos de $ 500 entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.
También desde las cuatro empresas de taxis existentes en la ciudad se negó que a sus oficinas hubiera llegado un acto administrativo autorizando la prima señalada.

También te puede interesar:   Incendio en un centro comercial en Rusia deja decenas de muertos y desaparecidos
Compartir: