Para noviembre Tuluá tendrá Plan Local de Seguridad. Próximamente serán intervenidos los diez puntos de mayor accidentalidad en el municipio de Tuluá.

Los motociclistas tulueños se han mostrado receptivos a la campaña A vos te queremos con vida que se adelanta en todo el departamento. La campaña se extenderá hasta la próxima semana.

Mediante una resolución que saldrá la próxima semana, el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio incrementará al 30% los acuerdos de pago que hagan los motociclistas a quienes se le imponga un comparendo por cualquier infracción cometida en las calles de Tuluá.

La medida surgió en el marco de la campaña A vos te queremos con vida liderada por la Gobernación del Valle, y que hasta la próxima semana se tomará parques, calles, colegios y hasta el mismo Centro Administrativo Municipal, con el objetivo de sensibilizar a los conductores de moto a respetar las normas de tránsito.

Javier Martínez Orive, titular de ese despacho, precisó que, paralelamente, se está preparando el Plan Local de Seguridad, previsto para ejecutarse a partir del mes de noviembre próximo, proyectado a no menos de 15 años.

“Este fue un requerimiento de la Agencia Nacional de Seguridad y, como producto de ello, ya se empezaron a entregar los primeros recursos, a través de la Gobernación del Valle, para programas como el que hoy estamos viendo en las calles de Tuluá y que está impactando positivamente a la ciudadanía” señaló el funcionario.

Agregó que delegados de la Agencia que estuvieron recientemente en la Villa de Céspedes, conocieron los diez puntos más neurálgicos en materia de accidentalidad que serán intervenidos próximamente.
De acuerdo con las estadísticas entregadas por la dependencia local, la accidentalidad en las calles tulueñas está bajando gradualmente. De 10 accidentes diarios que se registraron en el 2017, ha bajado a seis por cada día del 2018.

Al referirse al incremento en los acuerdos de pago, Martínez Orive precisó que es importante que los motociclistas tomen conciencia sobre la cultura del pago para acabar con casos como el de un infractor que, al hacérsele el estudio respectivo luego de inmovilizársele la moto, resultó con una deuda por $ 69 millones.
“Se trata de un transportador informal que desde hace varios años viene acarreando comperendo tras comparendo por carencia de licencia de conducción y que se acercaba simpre a hacer efectivo el acuerdo de pago, cancelando el 10% estipulado pero nunca volvía a pagar el 90% restante” informó el funcionario.
Martínez Orive concluyó señalando que durante los días viernes, sábado y domingo de la semana anterior, en Tuluá se inmovilizaron 198 motos, cifra no obstante ínfima frente a casi 85 mil motos que ruedan por la ciudad.

También te puede interesar:   Leche y productos agrícolas se están perdiendo por el mal estado de la vía a Santa Lucía
Compartir: