El Tabloide

En abril se entregará la grama del estadio Doce de Octubre

Luego de varios meses de trabajo se anunció que la grama de la cancha del estadio Doce Octubre será entregada el 30 de abril. Las labores de adecuación consistieron en el levantamiento de la vieja gramilla, construcción del drenaje que será automatizado, nivelación del terreno y siembra de los espolones de la grama tipo bermuda 419, la cual apenas está germinando y extendiéndose por el rectángulo del terreno.

La gráfica enseña algunas zonas amarillentas, las cuales, según lo explican los contratistas encargados del trabajo, fue donde se realizó la resiembra de algunos estolones, (tipo de tallos rastreros que nacen de la base de los tallos principales). “Estos pueden desarrollarse sobre la superficie del suelo (estolones epigeos) o debajo del mismo (estolones subterráneos) que ya están creciendo y que deben cubrir el campo en un 100%”, explicó uno de los expertos.

El escenario deportivo contará con nuevos arcos, banco de suplentes, con sillas removibles, camerinos remodelados para local y visitantes, nuevas baterías sanitarias, camerino para el equipo femenino en el costado oriental, los túneles para los camerinos al campo de juego, remodelación de las cabinas de transmisión para radio y televisión, centro tecnológico para la policía donde podrán observar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en varios puntos del estadio, entre otras mejoras que se ejecutan con recursos del departamento por el orden de $1600 millones y $400 millones de la Alcaldía.
El uso de la nueva grama del Doce de Octubre a nivel competitivo se podrá dar para el segundo semestre del Torneo Águilas 2018.

Compartir: