El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya reconoció su implicación en los escándalos de corrupción de la FIFA e incriminó a varios dirigentes de la Conmebol.

Luego de aceptar que recibió sobornos entre 2007 y 2015 por colaborar en la adjudicación de derechos de transmisión de televisión para torneos en Suramérica, el exdirectivo de la federación de fútbol señaló a la ya mencionada marca en otra de sus confesiones.

Citado por Ken Bensinger, periodista presente en la audiencia, el exrector del fútbol colombiano indicó que en 2010 “Nike ofreció soborno (a Luis Bedoya) a cambio de elegir a la empresa deportiva como el sponsor oficial de la selección colombiana”.

El expresidente de Colfútbol reveló que se reunió en un restaurante de Buenos Aires con un directivo de la marca, que le ofreció a Bedoya un “pago personal” a cambio de que Nike fuera elegida para vestir a la Tricolor.

“A pesar de la oferta, la Federación de Colombia eligió a Adidas”, empresa que según el exdirectivo no ofreció nada para ser favorecida.

Bensinger recuerda que Nike “ha sido acusada en el pasado de pagar enormes sobornos a funcionarios del fútbol brasileño a cambio de su patrocinio de ese equipo, que data de 1996”.

También te puede interesar:   Colombia complicó su clasificación a Rusia 2018 tras perder 1-2 con Paraguay
Compartir: