Uno de sus propósitos es humanizar el servicio para beneficio de los usuarios. La ruta de la acreditación hacia el futuro es otro de los puntos a trabajar por el nuevo director.

El abogado tulueño Jaime Gálvez Giraldo asumió esta semana como nuevo director de la clínica San Francisco, tras designación que le hiciera la junta directiva de la entidad en reemplazo de Héctor Fabio Álvarez Rivera, quien presentó renuncia.

Egresado de la Unidad Central del Valle, con una especialización en derecho constitucional y administrativo de la Universidad Santiago de Cali, el nuevo gerente tiene 51 años, está casado, tiene una hija y lleva 11 años de vinculación a la institución en diferentes posiciones como asesor externo y director de la oficina jurídica, entre otras.

Entre sus retos tanto inmediato como a mediano plazo, el nuevo director tiene previsto humanizar el servicio y liderar la unidad de todo el sector salud de la ciudad para presionar tanto al gobierno nacional como a las EPS el pago de las deudas contraídas con las IPS.

«Seguimos trabajando en la ruta de la acreditación de nuestros servicios, un pro-ceso proyectado a cinco o seis años, para lo cual nos estamos documentando y que será de gran beneficio para nuestros usuarios» señaló Gálvez Giraldo.

Sobre la relación contractual con la EPS Coomeva, el gerente precisó que aún no se ha logrado restablecer el servicio a sus usuarios pero está adelantado conversaciones con sus directivas, tanto locales como regionales, pa-ra reanudarlos. «Si se dan algunos pagos previstos en lo que resta del mes, seguramente a partir de octubre podríamos estar abriendo algunos de ellos» aseguró.

Aclaró que tampoco existe en este momento agenda de servicios con la SOS, entidad que también arrastra una deuda alta con la clínica, por lo que se debieron restringir los servicios solamente a urgencias vitales como existe también con Coomeva.

Anunció finalmente que buscará la recuperación de algunos servicios médicos que se han dejado de prestar por diversas razones en procura de cubrir todas las necesidades de los usuarios de la clínica, cuya cobertura abarca todo el centro y norte del Valle del Cauca.

También te puede interesar:   Gobernación inició programa en “Territorio seguro y de paz” en Tuluá
Compartir: