El Tabloide

Crecen embargos a morosos, ya son 35.000 ascienden los procesos

A 35.000 ascienden los procesos de embargos con medidas cautelares que se adelantan a cuentas y vehículos de los morosos del impuesto automotor, de las vigencias 2009 y 2010.

La cifra fue revelada por la gerente encargada de la Unidad de Rentas del departamento, Marlene Victoria Llanos.
De acuerdo con la funcionaria, a través de la Subgerencia de Cobranzas, viene adelantando el proceso de cobro coactivo para los morosos de este impuesto, profiriendo los actos de mandamiento de pago, que incluyen las medidas cautelares pertinentes como son el embargo de los vehículos y las cuentas bancarias.

“Una vez se profiere el mandamiento de pago, inmediatamente la Unidad de Rentas envía la citación al contribuyente, quien tiene 10 días para que se acerque a la Oficina de Cobranzas que está ubicada en el primer piso del Palacio de San Francisco casilla 1. Si la persona no acude, se le envía la notificación por correo certificado del mandamiento de pago y si eso no surte

ningún efecto, se hace a través de la página web de la Gobernación”, indicó Victoria Llanos.
Agregó que en ese mandamiento de pago se le informa al contribuyente que tiene 15 días para presentar el escrito de excepciones que comprende la oportunidad para que se pueda objetar la liquidación del impuesto.
“Una vez notificado el mandamiento de pago se surten los oficios a las diferentes entidades bancarias informándoles de la medida; así mismo se manda un oficio a las secretarías de Tránsito donde están registrados los vehículos con el fin de que se haga el registro pertinente del embargo y posterior secuestro del vehículo”, puntualizó.

Compartir: