La Navidad representa uno de esos puntos álgidos en el calendario decorativo de todas las casas. Toma nota de nuestras ideas y estas fiestas, atrévete con nuevas y originales puestas en escena.

Decorar el árbol
1/21

Decorar el árbol

Lo primero que debes tener en cuenta es que al árbol no le falte luz. Empieza por poner una guirnalda de luces para que tu árbol brille. Ve colocándola de arriba a abajo. En dos colores. No necesitas más para que esté precioso. Con solo dos colores logras un efecto muy elegante. Apuesta por la tradición. Las bolas y la estrella de la punta son un clásico. Elígelas con acierto. No te olvides de la base. Unas cajas envueltas con papel de regalo y cintas te servirán para ocultar el soporte del árbol.

Imagen: El Corte Inglés

Blanca Navidad
2/21

Blanca Navidad

Si eres un forofo del estilo nórdico, estás de suerte en estas fiestas porque uno de los colores base de la Navidad es el blanco. Elige figuras, objetos, velas, etc. en este color y combínalos con detalles en plata u oro, sin olvidar de añadir algún toque natural verde. Es la decoración navideña en su estado más puro.

Imagen: Maison Du Monde

Escaparates navideños
3/21

Escaparates navideños

Aprovecha el alféizar de cualquier ventana para improvisar un pequeño escaparate navideño. Coloca ahí tus piezas decorativas preferidas o atrévete con una composición de varias de ellas jugando con formas, tamaños y colores. 

Imagen: Blaubloom

Rompe tradiciones
4/21

Rompe tradiciones

¿Quién dijo que las bolas navideñas siempre han de estar colgadas del árbol? Haz una selección de aquellas que más te gusten y lúcelas en un recipiente transparente como centro de mesa o sobre un mueble. Cuanto más diferentes, más bonito quedará. Juega con los mismos tonos, resultará más elegante.

Imagen: Affari

Decora la base del árbol
5/21

Decora la base del árbol

Nunca nos acordamos de las nada estéticas patas de nuestro árbol navideño artificial. Recuerda siempre de ocultarlas con algún textil tematizado o incluso con papel con motivos de Navidad. Si el árbol es natural, haz lo propio con la maceta. 

Imagen: Leroy Merlin

Mesas con mensajes felices
6/21

Mesas con mensajes felices

Si eres de los que huye de los formalismos a la hora de vestir la mesa, tampoco lo harás por más Navidad que sea. Quédate con este camino de mesa con mensaje multilingüe incluido para felicitar las fiesta. No es la clásica mantelería de los grandes eventos familiares, pero luce igual de bonito, actual y práctico. ¿A que sí?

Imagen: Zara Home

Un marco festivo
7/21

Un marco festivo

La casa se llena de invitados estos días y quieres que tus fotografías luzcan más que nunca. Haz una selección, distribúyelas a tu aire e improvisa un marco en forma de rama seca dorada que simule unirlas. Sobre una pared blanca ésta destacará un montón y pondrá el toque festivo en la pared que elijas.

Imagen: Leroy Merlin

No sin mi árbol
8/21

No sin mi árbol

Si tu casa tiene los metros cuadrados limitados, no sacrifiques tu deseo de tener un árbol de Navidad. Obviamente, su tamaño será pequeño pero opta por situarlo en alto sobre un taburete o una mesa auxiliar y verás como luce mucho más.

Imagen: Blaubloom

Bienvenida Navidad
9/21

Bienvenida Navidad

Haz que se note que es Navidad desde la misma puerta de tu casa. Coloca una vela dentro de un bonito farol de cristal, así evitarás que se apague y, al mismo tiempo, la llama se mantendrá siempre a la vista. Complementa la presentación con una rama de abeto tan típicamente navideña. 

Imagen: Affari

Hazlo tú mismo
10/21

Hazlo tú mismo

Apuesta este año por cambiar la imagen de tu árbol navideño. Apúntate a este sencillo DIY que te mostramos. Bastan una simples ramas de varios tamaños y un cordón. El atrezzo es cosa de tu creatividad y buen gusto. Tan sencillo como esto y tan original.

Imagen: R Diseño

Escenarios deliciosos
11/21

Escenarios deliciosos

Con esta puesta en escena queda demostrado que celebrar la Navidad no sabe de entornos preestablecidos y la celebración sabe y luce igual de bien. El auténtico sabor rural de este granero combina sabiamente sillas de diferentes diseños con una mesa de madera natural de líneas minimalistas. El buen gusto está servido.

Imagen: Olsson & Jensen

En versión para peques
12/21

En versión para peques

¿Quién dijo que la decoración navideña está limitada a los espacios más sociales de la casa? Sobre todo en las habitaciones infantiles, los guiños a estas fiestas no faltan en forma de pequeños detalles decorativos. Porque al final son ellos, los niños, quienes hacen que estos días resulten especiales, llenos de magia.

Imagen: Blaubloom

Envoltorios diferentes
13/21

Envoltorios diferentes

Sustituye los clásicos regalos envueltos en paquetes de bonitos papeles por cajas de metal o cartón redondas de diseños festivos y colores brillantes con tapa. Es una manera diferente y elegante de presentar los regalos. Además, la caja luego la puedes reutilizar.

Imagen: Maison Du Monde

Bolas de colores maxi
14/21

Bolas de colores maxi

Cuando en la casa hay niños, los colores se consideran imprescindibles para llamar su atención. A la tradición de dejar los regalos envueltos en alegres papeles a los pies del árbol, ¿por qué no sustituir los tradicionales adornos colgantes navideños por bolas de colores que harán las delicias de los más peques?

Imagen: Blafre

Detalles servidos
15/21

Detalles servidos

Cuida todos los detalles. Si para decorar tu mesa de Navidad has optado por ramas de muérdago entre los platos e incluso para el servilletero individual, apúntate también el detalle de poner unas ramitas colgando de cada silla. Tus invitados se sorprenderán. 

Imagen: Muymucho

Abeto rústico handmade
16/21

Abeto rústico handmade

Tienes una casa de campo o bien te encanta el estilo rústico y estás buscando un árbol de Navidad diferente, original. No pienses más. Hazte con una escalera como la de la fotografía y aprovecha los peldaños para colgar los adornos con cordones de distintos colores. La rama de abeto que la corona da la pista final.

Imagen: Affari

En cada rincón, un mensaje
17/21

En cada rincón, un mensaje

Deja por toda la casa mensajes felices para estos días de fiesta. Puedes escribirlos a mano de tu puño y letra o buscar tipografías que te gusten en el ordenador. Colócalos estratégicamente y en soportes de lo más diversos. Cámbialos de ubicación, escribe otros nuevos, según pasen los días. Seguro que arrancas más de una sonrisa a tus visitas.

Imagen: R Diseño

Presume de manjares navideños
18/21

Presume de manjares navideños

De la misma manera que vistes y decoras tu casa para las fiestas, has de hacer lo propio con la mesa que estos días muestra sus mejores galas. Busca piezas de menaje acordes a tu estilo y no dejes nada al azar porque las hay con motivos navideños y para cada propuesta gastronómica que ofrezcas.

Imagen: Villeroy&Boch

Decoración alternativa
19/21

Decoración alternativa

No nos hemos podido resistir a la propuesta de este árbol navideño alternativo. Tan simple como un tablón de madera (o de cartón) en forma de triángulo y un cordón (o goma) que lo cruza en diferentes direcciones sirviendo de soporte para las postales navideñas. Ellas hacen aquí de elementos decorativos. 

Imagen: Blaubloom

Ilumina tus veladas de fiesta
20/21

Ilumina tus veladas de fiesta

Las velas son un imprescindible en cualquier ambiente navideño, sea cual sea tu estilo. Las hay en tal infinidad de acabados, pero lo que está claro es que la mesa es una ubicación en la que no deben faltar. Se recomiendan las pequeñas colocadas en diferentes recipientes transparentes o que reflejen la luz de la llama, salpicando la mesa. Eso sí, evita las perfumadas.

Imagen: Jaime Beriestain

La Navidad flota en el ambiente
21/21

La Navidad flota en el ambiente

Sabemos que la mesa es el centro de todas las miradas durante estas fiestas. Es por ello que no debemos escatimar en propuestas decorativas. Atrévete con estos móviles colgantes de motivos navideños que parecen flotar sobre la mesa gracias a sus hilos casi transparentes. Colócalos a diferentes alturas, potenciarás su efecto visual festivo.

Compartir:
También te puede interesar:   ‘Tócatelas’, la campaña del ‘Pibe’ contra cáncer testicular